Hijo de Paulina Rubio y Colate podría decidir con quién vivir a los 14 años

Hijo de Paulina Rubio y Colate podría decidir con quién vivir a los 14 años

Andrea Nicolás, el hijo de Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nágera, conocido como Colate, podría expresar su deseo sobre con cuál de sus padres quiere vivir, según confirmó la abogada Sandra Hoyos al programa Ventaneando. Esto surge en medio de un prolongado conflicto de custodia que ha persistido desde su separación en 2012.

El menor, de 14 años, puede presentar sus necesidades y deseos ante la Corte Familiar de Miami, siempre que el juez considere que cumple con los requisitos para hacerlo. Según Hoyos, en Florida, a los adolescentes de esa edad se les permite opinar en procesos de custodia, aunque los padres no tienen acceso directo a lo que el menor exprese durante el procedimiento.

Colate ha señalado que Andrea es emocionalmente inteligente, socialmente adaptado y tiene un buen rendimiento académico, factores clave para que un juez evalúe su madurez. Sin embargo, el conflicto legal persiste, exacerbado por la falta de cooperación de Colate con los costos y procesos vinculados a la guardiana designada para proteger los intereses del menor.

De no resolverse antes, Andrea podrá decidir libremente a los 18 años, cuando el sistema de custodia ya no aplique, cerrando un capítulo de años de litigios familiares.


Posts Relacionados

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *